COMO NACIÓ LA MARCA BOBCAT

Una vez que el concepto de cargadora compacta estaba completamente maduro, y un número creciente de clientes encontraban todo tipo de aplicaciones para la máquina, la compañía puso énfasis en su carácter único. Con un nuevo nombre, un nuevo logotipo y un nuevo programa de pintura, la cargadora Melroe adoptó una nueva identidad, una que se convertiría en el símbolo de una historia de éxitos.

Los especialistas empezaron a pensar en cómo se debería posicionar la máquina en el mercado. De las plantas de fertilizantes y las granjas de productos lácteos, dos mercados emergentes para la cargadora, los creadores pensaron en un plan de pintura blanca que podría relacionarse con la limpieza y la esterilización.

Para dar con un nombre irrepetible e inmejorable, echaron mano de un diccionario y empezaron a buscar nombres de animales: león, tigre, puma, pantera, y finalmente “bobcat” (lince rojo). La definición de “bobcat” en ese diccionario en particular lo describía como “resistente, rápido y ágil”. – Bingo: había nacido la marca Bobcat.

El cambio de aspecto del logotipo de Bobcat

A través de su historia, Bobcat Company ha sufrido muchas transformaciones: en propietarios, en líneas de productos y en su propia identidad gráfica. El logotipo ovalado Melroe más antiguo data de los años 60, mientras el logotipo y nombre Bobcat más reciente es del año 2,000.

SOCIOS & CLIENTES